viernes, 28 de diciembre de 2012

Sábado 22-12-2012, Montreal

Bonjour!! Este día fué muy entretenido!! El día anterior habíamos ido al Parque Olímpico de Montreal y al Biodome y quedó flotando la promesa de traer a los bebés a la piscina que está abierta al público en determinados días y horarios. Al fianl del recorrido del Biodome Enmanuel se sentía con síntomas de gripe y estaba mareado... Pasó tranquilo la noche y despertó pensando en piscina y con nada de gripe... Les pregunté seriamente si se sentían bien bien bien y perfectamente bien para ir a piscinear y el SI fué rotundo, así que estaba decidido!

Como yo les había sacado de la maleta los trajes de baño, tocaba ir a comprarles unos nuevos... 

Fran había salido temprano del hotel por que su primo lo llamó para que fuéramos a hacer hallacas en su apartamento, pero como nosotros continuábamos roncando se fue solo.... Fran me había comentado que él si había traído su traje de baño, por lo que lo busqué y se lo probé a Enmanuel... Este bebé si que ha crecido y debe ser que el traje de baño también encogió un poco, lo cierto es que le quedaba perfecto!!! uff, un gasto menos!!
Enmanuel como no es caprichoso no tuvo problemas en apropiarse de la ropa de su papá, sólo se aseguró de que no se le caería con el agua, pero nada, le ajustaba completico, jajaja.
Aún quedaba comprar el traje de Itaca, por lo que una vez que desayunamos bien y llamamos a Fran para informarle de nuestra escapada sin él, nos largamos aprisa al centro Eaton a ver qué conseguíamos.
Las tiendas estaban muy muy llenas, será por la cercanía del 24 de diciembre, o quizá había rebajas, pero no tuve chance de ver nada ni enterarme, porque el tiempo transcurría y no queríamos perderlo fuera de la piscina...  Pregunté en varias partes y me mandaban de un sitio al otro, en el quinto piso, no, vaya a "Les Promenedes Cathedral"... Lo cierto es que llegamos a una tienda de esas "Hello Kitty" y voilá!! una "maillot de bain" de dos piezas perfecta para la beba!! por supuesto que se lo tuve que probar: Quitar chaquetas, monos, zapatos, gorros, bufandas, abrigos... ufff... y luego volvérselos a poner, todo dentro de un probador miniatura con Enmanuel esperando tranquilito pero preguntón y una chinita (la dueña) muy amable que me ofrecía de todo para combinarle, ante mi reiterada negativa ella no se ofendía, al contrario, me enseñaba nuevas cosas!!!
Sudé la gota gorda! Le dejé puesto el traje de baño (Enmanuel también lo llevaba puesto). Pagué con un billete de 100 dólares estadounidenses, lo revisaron bien y me dieron mi vuelto en dólares canadienses, la china triste porque no llevé más nada, así que en mi perfecto franglish con acento castellano le dije que esta vez andaba corta de dinero y apurada y que en una próxima oportunidad vendría a comprarle otras cositas lindas...

Desandamos nuestro camino y llegamos al metro, para dirigirnos a la estación Viau (la correcta).
Otra anécdota: Aquí hay muchísimas puertas giratorias en los accesos a las tiendas, lo que es motivo de juegos para los niños, que a veces han atropellado a personas, las han hecho detenerse o girar más rápido, eso sí, siempre con un "excusez moi" muy risueño... Bueno en esta ocasión se adelantaron corriendo y Enmanuel giró tan rápido y con tanta fuerza que a Itaca no le dió tiempo de meterse bien y la parte del gorro de la chaqueta se metió entre la puerta y el vidrio de separación, trancando la puerta. 
Varios atrapados. Itaca presa por la chaqueta y a mí me salía humo por las orejas... La desatasqué, les dí su regaño, me disculpé con todo el mundo y seguimos.... ufff. El que decida tener hijos que se mire en este espejo!! jajaja. Siempre habrá una cosa loca por suceder...

Otra anécdota: ya me ha sucedido que al intentar pagar con algún billete de 100 me miran con cara de asombro y me dicen que wao!, va a pagar con ese billete tan grande?... siendo que a mi no me lo parecía... luego me dí cuenta de es como si fuera a comprar leche y pan con un billete de mil BsF... jajaja... Ahí si entendí.  Los billetes americanos los chequean mejor, ya que  son un poco más difíciles de ver la marca invisible, en los canadienses, al colocarlos a contraluz aparece la Reina Isabel clarita...

Salimos de la estación Viau rumbo a la piscina y luego de pasar frente al Cineplex vivimos una caminata de película:
Serían como 150 metro, ya no recuerdo bien, pero era algo así. Vamos caminando sobre una capa de nieve de como 15 cm. y está nevando, el frío está que quema (literalmente) además de un viento (que aumentaba en furia) en todas las direcciones. 
Con el encuentro de los edificios se volvió todo un caos de nieve!! nieve en el suelo, nieve en el aire, nieve dentro de la ropa, nieve furiosa estrellada contra los ojos abiertos!!!, uy qué feo!!, en unos instantes todo era como estar en un limbo blanco donde sólo se distinguía cuál era el "abajo", los niños se quejaban de los ojos... estaban asustados por primera vez aquí!! y era fácil de comprender, el viento nos impedía avanzar!! 
Les cerré los pasamontañas para que ni los ojos estuvieran descubiertos, les ajusté como pude  las chaquetas y los gorros de las mismas y les dije que se inclinaran hacia abajo, que no miraran, que sólo caminaran muy rápido y con fuerza hacia donde yo los guiara.... 
Yo apenas si me pude orientar cuando vi el edificio, pero las puertas de ese lado eran sólo salidas y no abrían desde afuera. 

Parece muy dramático el cuento, siendo que sólo eran como 150 metros... pero les juro que fué como escalar el Everest con la fuerza del viento en nuestra contra y halando con todas mis fuerzas al bebé de un brazo y a la beba del otro....
jajaja, en mi interior estaba tranquila porque sabía donde estaba por haber venido el día anterior, y al final bajó la intensidad y pude ver aunque con nieve helada en los ojos, que ya estábamos cerca... Qué experiencia!! Nos pareció que tardamos horas en llegar... jajaja cuando llegamos parecíamos muñecos de nieve con patas jajaja... Pasamos a la antesala, nos sacudimos y luego adentro!!

Se nos olvidó la ventisca cuando vimos la piscina! pero la vimos sin ningún niño... ??? Fuimos por una serie de pasadizos laberínticos (como indicaban los letreros) y cuando empezamos a pensar que estábamos perdidos llegamos a los vestidores. 
Desesperados se quitaron todas las prendas y tuve que ponerme seria porque las tiraban por el aire!! las acomodé en montones ordenados y llegamos rapidito a la piscina que tenía un aviso de "fermé"".... PLoP! 
Ante el anuncio los niños no se querían meter, pero no había nadie a quien preguntarle, de hecho estábamos completamente solos!! Este día ha sido de locura!! Total que les dije que se metieran... que cuando llegara alguien a reclamarnos le preguntaría y en efecto, así sucedió. Apenas se habían mojado un poco los pies cuando apareció una señorita de mediana edad (la encargada) para decirnos que no se podían meter ahí, que estaba cerrada y me indicó que me dirigiera hacia las piscinas de la derecha (por unas puertas) Cuando vi las piscinas le dije que mis chamos aún no sabían nadar... me mandó a la sección "Peu profonde" que tenía sólo un metro de fondo... y ahí si!! se metieron los niños muy contentos, riendo y saltando junto a un señor quebeco y sus dos hijos grandes, que jugaban baloncesto como en cámara lenta...

Nadie nos hacía caso a menos que los niños corrieran... enseguida les decían que no se corría en la piscina...Debo decir que la seguridad es muy buena, hay dos salvavidas en cada piscina y están pendientes mirando a los que están dentro, no conversando o tonteando... 

Como de repente los niños descubrieron el tobogán de la parte profunda y se enamoraron, le pregunté a la chica salvavidas que si podían deslizarse por él, pero que ellos no sabían nadar... Me dijo que no había problema pero que era necesario ponerles chalecos salvavidas, ellos encantados se tiraban sin cesar... allí habría al menos dos metros de profundidad, pero los chalecos les hacían flotar con la cabeza bien afuera... ellos muy contentos porque estaban "nadando" jajaja.  Esa macha rojiza en la foto es Enmanuel descendiendo a toda velocidad!!
Nunca dejaban a un niño subir al tobogán mientras el niño anterior no huera salido del círculo de la guaya de sguridad...  Creo que no he dicho que el agua estaba tibiesita... sabrosa, cómo provocaba meterse con los chamos!! Yo les mandaba fotos a mi hermano y a la abuela Libia por Whats app y estaban impresionados... NO LOS REMOJE MUCHOOOOOO!!!! jajaja... SEQUELOS BIEN!!! 
 
había pelotas para jugar y tablas... cerca había otras piscinas de competencia y atletas entrenando....



 
Luego de tanto estar pendiente de nosotros, la chica salvavidas empezó a disfrutarse las clavadas de los niños, con el primer "pansazo" de Enmanuel desde la más bajita de las piletas se rió mucho.... jajajja y todos nos reimos también cuando él salió diciendo: Wao!! me dí duro mamá!! jajaja, claro que sí se dio duro, cayó como tabla... Cuando Itaca lo intentó también fué gracioso, se acercaba, se arepentía, se volvía a acercar, se volvía arrepentir, cuando por fin lo hizo, cayó de pie y ni agua salpicó...jajjajaa





Llevábamos dos horas allí cuando sonó la alarma y entendimos que era la hora de salir, la salvavidas así lo confirmó y los chamos salieron sin problemas, arrugaditos.... 

Los sequé a conciencia allí y luego en los vestidores donde les sequé el cabello lo mejor que pude en los secadores de pared y les vestí con un poco de dificultad, pero bien ajustados por que no sabía las condiciones de afuera...

Asomé la cabeza al exterior temiendo lo peor y nada, resultó que todo estaba en una calma beatífica... Qué bueno y qué alivio! fuimos a comer hamburguesas al Burguer King del Cineplex, como el día anterior, pero no en combo, sólo tres Whopper Jr. y papas comunitarias, porque yo llevaba agua que era lo que queríamos y Fran nos dijo que no comiéramos mucho, para que fuéramos a comer hallacas donde el primo... Consulté a los niños y estaban cansados pero no tanto como para perderse la visita, así que una vez comidos (fallos) nos fuimos a Longueuil... 

El edificio donde vive el primo es cerquita de la estación, pero el frío estaba cercano a los -20º y viento de nuevo... uich... Aquí les digo que no es fácil vivir en invierno!! Ni siquiera me puedo imaginar cómo será vivir en un lugar que no esté bien climatizado... Veo a trabajadores retirando nieve o haciendo otras cosas en el exterior y con sinceridad les admiro...

Llegamos al apartamento echando nuestros cuentos de la piscina y poniendo "manos a la obra" Los primos se habían provisto de todos los ingredientes para la preparación de nuestro plato sagrado, buscando en supermercados todo lo más parecido a lo que conseguimos en Venezuela. Las hojas de plátano las consiguieron, creo, en una tienda de comida hindú. Las pasitas sabían igual pero eran muy parecidas a las alcaparras y con un color marrón clarito, casi transparente... Aunque ustedes no me crean, lo más difícil de conseguir fué el pavilo, de hecho, no lo consiguieron, en su lugar, amarramos las hallacas con un cordel gruesito, el que usan para el roast beef, creo. 

Lamentablemente no tengo fotos de la visita, ya que me deshice de la cámara y el celular y me metí de lleno a preparar y comer... todos comimos de nuevo, muy a gusto porque quedaron riquísimas!!! 
Conversábamos mientras escuchábamos gaitas y cocinábamos, bien en familia con los primos y un amigo de ellos que es de Margarita y está aquí estudiando.
Creo que terminamos a media noche, bien cansados todos e hicimos los bollos a "los trancazos" aunque resultaron ricos también. Creo que salieron 120 hallacas y no sé cuántos bollos... y Misión cumplida!!
La pasamos riquísimo y queda pendiente una promesa de enseñarnos a preparar pan de jamón!!! 

Esa noche nos dieron la cola hasta el hotel, con una respectiva explicación turística... llegamos muertos pero con hallacas bajo el brazo y felices de meternos a la cama...
Por cierto, a Enmanuel no le dió la gripe a pesar de todo... qué alivio, jajaja

Besotes a mi hermano que me decía que me vine tan lejos a buscar piscina!! jajaja

1 comentario:

  1. Es bueno saber que lo han pasado bien, experiencia la cual expondra los niños en la escuela a su maestra y compañeros de clase ademas de esbozar lo tranquilo que se sintieron en un pais extraño el cual les otorgo la VISA para que le conocieran y transmitir las vivencias-

    ResponderEliminar