sábado, 8 de diciembre de 2012

Miércoles 05-12-2012, Caracas-Montreal

Hola mi gente bella!! les extrañamos muchote!! Comencé este blog para compartir con ustedes nuestra experiencia en este viaje que estamos haciendo del 5 de diciembre de 2012 al 1ero de enero del 2013. 
Por favor disculpen la presentación del blog, lo mejoraré próximamente. Algunas fotos están desordenadas, pero pronto las ordenaré también. 



Aquí está Enmanuel en el aeropuerto de Montreal,             hablando como perico...

 En mi primera salida al exterior en el aeropuerto de Montreal me llevé un golpe de aire frío que no esperaba, tanto prepararme y al salir pensaba en cualquier cosa menos en que iba a ser drástico el soplo de frío en la cara (única área expuesta) y hasta me hizo retroceder de la impresión. Comprobé que en realidad estaba bien abrigada y a los segundos me acostumbré.        











Si, muchas de las fotos se ven movidas, las tomamos caminando, temblando de cansancio aunque no de frío, les cuento que con la buena ropa térmica que conseguimos jamás hemos tiritado realmente.                                          
Itaca  fué la encargada de recolectar cuanta guía turística había por allí (millones) existen publicaciones gratuitas de todo tipo (guías, mapas, rutas turísticas, pubicidad, etc, etc.)

Para ir al hotel, Francisco se había informado por internet sobre la ruta a seguir y los medios de transporte a utilizar. Les cuento que aquí toooodo se hace por internet, desde las cosas bancarias hasta recargar pasajes de metro y autobuses. Nos tocaba tomar el autobus 747 desde el aeropuerto hasta  la estación Berry de la UQAM (la universidad de Québec á Montreal). Los autobuses son como el metrobus, sencillos y excelentes. 

Seguimos la ruta de Fran que nos llevó sin problemas a nuestro primer hotel "Le Quartier Latin"

Por supuesto que los niños estaban agotados, pero súper intranquilos, parecía que les habían inyectado adrenalina o mínimo choques eléctricos. Era de esperarse, su primer vuelo en avión, su primera vez en -2º, bueno son millones de primeras veces...

Enmanuel parece astronauta, jaja. Se portaron de lo mejor, muy responsables cargando sus propias maletas y pendientes de nosotros y cuál era el próximo paso a seguir. 

Como dije, están un poco desordenadas, esta es Itaca en el carro camino a Maiquetia, con el señor que nos recomendaron y que fué excelente con nosotros, muy buen conductor y muy atento, (Gracias Tío Carlos) 

Enmanuel camino a Maiquetía... Encontramos varias colas sin importancia y varios accidentes muy graves: camionetas volteadas, otra que se fué por un barranco (horrible) caminones encunetados, etc. Pero a nosotros todo nos salió de maravilla. Bueno eso hasta llegar a Maiquetía que nos toco una cola de dos horas totalmente parados y estábamos a pocos metros de la entrada del aeropuerto. 


Enmanuel y mamálinda... Fran y yo dormimos cuando pudimos pero los niños nada de nada

 Las cosas no nos cabían en la maletera!! y bueno... fiebrosos de estrenar las chaquetas... jeje

No hubo manera de conseguir habitación para esperar la hora de nuestro check in, ni por teléfono ni siquiera mediante la ayuda al pasajero del aeropuerto, nada da habitaciones en ningún hotel, entonces bueno, nos resignamos a dormir en el internacional

Esa noche comimos dos pizzas (Super carísimas y pequeñas) para la cena, estaban ricas después de todo



Con todas las chaquetas hizimos un colchón calentito y mullido y nos preparamos a pernoctar viendo peliculitas y conversando. Habíamos escogido un piso bastante apto para montar nuestro camping y al poco tiempo se transformó en hotel de refugiados, cada quien colocaba sus maletas como barreras entre el vecino y formamos entre todos muchos cubículos... había venezolanos y extranjeros, solos y parejas con niños, etc...

Cuando nos tocó hacer la cola para el check in (5 am) despertamos a los bebés y nos fuimos todos temblorosos de sueño y mala noche e hicimos nuestro chequeo sin problemas. La verdad es que hasta ahora no hemos tenido ningún problema de importancia. Ni siquiera revisaron nuestro equipaje, conversaron con los niños sobre cosas triviales y luego nos mandaron a inmigración y a la puerta 15. En inmigración hicimos el "Gran colón" pero avanzaba súper rápido. Yo me equivoqué llenando la planilla de itaca y la remarqué y no le hicieron caso a eso ni siquiera leyeron nada, sólo chequearon los pasaportes y les preguntaron a los niños quiénes eran su papá y su mamá y conversaron en broma con ellos. Nos comentó la chica que ellos esperaban mayor entradas que salidas para esta fecha y estaban impresionados de que fuera al revés... (a qué se deberá?) 


 Luego de la desnudada y el chequeo nos fuimos al Duty free a comprar millones de chocolate de todo tipo (solo venezolanos) y galletas, etc. Nos fuimos luego con nuestro botín a la sala de espera en el área de embarque. allí esperamos un rato considerable (el vuelo salió retrasado) y por fin llamaron a nuestra fila para formarnos mostrar pasajes y tomar el túnel hacia el avión. Yo iba temblorosa porque me mareo en los aviones (terrible miedo a morir vomitando), la verdad es que me mareo hasta en bicicleta. Fran iba pendiente de sus maletas y los niños se fueron corriendo y sonando las botas, los atajaron en la puerta del avión (qué pena). 

Los niños impresionados con todo, hablando de todo, preguntando, afirmando y exclamando, fran metiendo maletas, yo peleando con los cinturones.... así es para todo el mundo claro...  para nosotros cada pequeño detalle ha sido fabuloso, motivo de reflexión con los niños, nos reímos  ellos aportan ideas para mejorar, etc..







 Perdónenme por favor lo poco fotogénica que me veo.... en realidad estoy demandando a mis fotógrafos...
 Tan lindo mi hijo bello!!! parece un adulto en miniatura, ya van solitos al baño y es más no quieren ser acompañados por ningún motivo, jaja la noche que pernoctamos, antes de que se durmieran les hice pasar pena ya que me los llevé por turnos a cambiarles la ropa, lavarles sus partecitas y colocarles ropa interior de invierno ya que yo me esperaba llegar al polo norte... bajo ese pantalón que lleva Enmanuel hay unos calzones hasta el tobillo y doble camisa y doble media. Las botas son con relleno de pluma... 

Itaca tiene más capas en los monos, y sus botas son de nieve. Me complace poder afirmar que toda la ropa de invierno que elegimos en Venezuela fué la adecuada (en algunos casos exagerada) siempre estamos calentitos y más bien los niños se me quejan de tanta ropa. 







 Al despegar hacia Toronto pedí (demasiado gay) una pastilla para mareos y me la obsequiaron (excelente) logré soportar el mareo inicial y el despegue fué rápido e indoloro jeje. Los niños hacían uhhh.... ohhhh...ahhh.... y yo le encomendaba a Fran 



Si el video está borroso es que la cámara estaba borracha...

En el aeropuerto de Toronto no pudimos ver casi nada, salimos corriendo temerosos de perdernos, perder la conexión, perder las maletas, o a los niños... jaja o las chaquetas, gorritos, guantes, bolsas o cualquiera de las millones de cosas que llevábamos... nos tocó desvestirnos nuevamente (zapatos y chaquetas o cualquier cosa metálica) y vestirnos de nuevo lo más rápido posible. Les cuento que esto fué un proceso ya que todos llevamos sendas botas de cordones y teníamos que vestirnos nosotros y calzar de nuevo a los bebés... ya nos íbamos cuando nos llega un guarda corriendo porque habíamos dejado olvidad una maletita pequeña!! de lo más amable y preocupado... jaja y nosotros regañándonos jajaja muy cómico todo. Luego nos fuimos a tomar la conexión por que nos habían dicho que nuestras maletas se iban directo a Montreal (MENTIRA!!) cuando ibamos a entrar nos detuvo otro guarda y nos dijo en inglés que teníamos que retirar nuestras maletas de la banda transportadora, nos miramos como chinos y fuimos corriendo, esperamos con dudas y de repente las vimos, eran las dos grandotas forradas con envoplast  (TODAS ERAN IGUALES: GRANDES Y FORRADAS) jaaja menos mal que le hice caso a la abuela Libia y les coloqué una cinta naranja fosforescente en los agarraderos y así fué como las reconocimos. GRACIAS ABUELITA!!  bueno, las tomamos y salimos corriendito a la sala de embarque (pequeña y abierta) 


Este aeropuerto es como una torre de Babel, gente de todas las nacionalidades, escuchamos todos los idiomas (la gente casi susurra) y el idioma más común es el inglés, bueno ya desde el avión dejamos el español sólo para nosotros porque nos atendían sólo en francés o inglés aunque en realidad era un franglish con acento y chispas de español jeje, qué locura todo. A mí se me olvidó lo aprendido en el curso y lo estoy recordando a punta de golpes de concentración. aunque no es fácil practicarlo porque cuando la gente siente que tienes problemas para hablar fluido cambian el idioma para ayudarte.

Les cuento que el cambio cultural es impresionante y uno se va dando cuenta poco a poco en los detalles:
-El volumen de la voz: nadie grita ni habla duro (aún trabajamos en eso) los venezolanos tenemos muy altos deciveles.
-Ceder el paso: tanto los vehículos como los peatones conservan su carril, el carril lento, el carril rápido y el ombrillo, jejeje En serio!! si vas por las escaleras mecánicas y no vas a apurarte subiendo debes colocarte a la derecha y permitir el paso de los apurados...
al detenerte no debes causar atascos, debes hacerte a un lado. Si tropiezas a alguien son ellos los que se disculpan... me hizo acordar mucho de la película de Chevy Chase "Los Griswalds en Europa" jajaja.

Una vez que vas en la cinta transportadora te sientes como flash, Enmanuel iba corriendo y riendo... Itaca caminaba hacia atrás...y Fran y yo mirando todo...




En el bus 747 compartimos con unos quebecois y otros... Itaca tropezó y le cayó completa a la chica rubia, se rieron mucho y la cargaron... jajaj en general la gente es súper amable y al pasar nos sonríen por los niños... a veces nos dirigen la palabra por ellos o les sonríen de manera reservada... son muy muy reservados y educados. Yo creo que debemos destacar en la multitud por andar siempre agarrados, siempre hablando, siempre riendo, fotografiando, pegando gritos de vez en cuando ITACA NO!!!!! ENMANUEL DAME LA MANO YAAAAAAA!!! jajaja terrible, yo sé.

Luego del bus llegamos al hotel que reservó papalindo por una noche, muy acogedor. La verdad es que todos los interiores bien sea comercios, oficinas o residencias son súper acogedores. El hotel el "Quartier Latin" está construido en madera, y suenan los pasos al caminar (hueco) teníamos 2 camas dobles con dos sábanas, una cobija retriple caliente y un gran edredrón. Nos gustó mucho el hotelito. Tiene bañera en la ducha (al parecer en todos lados es así) y Enmanuel se volvió loco y llenó la bañera de una vez... se bañó como un pecesito (que se ahoga) jajaja mientras Fran iba a buscar unos combos de McDonalds, luego se metió Itaca a la bañera, al salir se cayó por tanta agua en el piso y sonó como un terremoto, pero solo fué un susto. 
Al llegar la comida nos sentimos más tranquilos y nos dormimos casi en el acto.... 

Este fué nuestro primer día de viaje, poco a poco voy publicando cada uno de los días a modo de diario (tal como dice el título del blog) espero que disfruten de estas aventuras casi tanto como nosotros.

Les queremos muchísimo y les damos las gracias por todo el apoyo y ayuda que hemos recibido y sin el cual pues, no somos nada.

Besotes y hasta la próxima publicación!!


6 comentarios:

  1. Es gratificante saber que todo el viaje estuvo muy pero que bien, estar preparado es importante, las fotos son reveladoras y la experiencia de ida, estadia, regreso ayuda a otros. Feliz de saber que se encuentran muy bien, que el interes y el entusiasmo se encuentra alto, conocer, aprender, guardar, compártir, difundir es prioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mami!! le cuento que toda la ropa de frío que nos prestó ha funcionado de maravilla, sobretodo la chaqueta reversible, calienta muchísimo!! La queremos muchísimo y la extrañamos. Aquí es otro mundo y estamos tratando de conocerlo y disfrutarlo lo más posible. Besitos de los niños y Fran también!!

      Eliminar
  2. Me encantó leer tu experiencia, sobre todo por los detalles! tambien tengo 2 hijos, fue como verlos a ellos haciendo lo mismo que los tuyos. jajaja... gracias por permitirnos hacer este viaje mental con Uds.=)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti amiga por tu comentario!! me encanta que nuestra experiencia la sientas como tuya, para una mamá es fácil comprender los sentimientos de otra, eso reconforta. Trato de contar sobre todo los detalles pequeños para que las abuelas que dejamos en Venezuela se imaginen a los nieticos lo más cercanos posible y se rían un ratico, viajen mentalmente como tu dices. Me encanta que otras personas a parte de la familia también viajen con nosotros y que cuando lo hagan por su parte, quizá se acuerden de nosotros y pueden mejorar su experiencia como yo lo he hecho gracias a otros blogs. Besotes y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente publicacion y nos sirve mucho a todos los que estamos en este rumbo de inmigrantes, de verdad que mi esposa y yo lo estamos viendo e imaginandonos a nosotros en lo mismo, espero tus siguientes publicaciones y gracias por compartir tus experiencias con todos. Feliz ano nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francisco!! Felíz año nuevo y que sea de realización y unión!!

    ResponderEliminar