miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lunes 10-12-2012, Montreal

Bonjour!! Hoy salimos un poco sin rumbo fijo, pero como siempre estoy a la busca de souvenirs para el regreso, le dije a Fran que nos llevara a Walmart a ver qué tal son los precios y la variedad allí, como siempre Fran nos llevó como si ya hubiese vivido aquí... primero un paseo por las calles nevadas, luego metro, luego caminata hasta el Carrefour (fuerte el frío y hielo en las calles y aceras) Como andábamos a pie, fue bastante penoso para mí que estoy tratando de colgarme a los niños como bolsos de mano rebeldes...


En el metro pude tomarle fotos a esta chica con su atuendo de invierno que me pareció muy femenina, aquí las chicas son muy coquetas pero con una sencillez distinta... Los rostros de los quebequenses son mucho más dulces que el de los estadounidenses (mi apreciación muy particular) Sus rasgos son finos, ojos cafés grandes, cabellos cafés... me parece que a diferencia de sus vecinos, presentan más contraste con la tonalidad de su piel. Hay muchas mejillas rojas de frío... La mayoría de las personas es delgada, la verdad que casi no he visto obesidad, en general me parecen muy saludables y tampoco excesivamente altos, yo, que mido 1,64 estoy en el rango de la mayoría de las chicas... 


Cuando luego de tanto caminar logramos entrar al centro comercial, sentimos mucho alivio por la luz y el calorcito... les cuento que como buenos novatos caminamos por todo el medio de los estacionamientos en lugar de ir por dentro... El carrefour por supuesto tiene muchísimas tiendas de todo tipo, buscamos los folletos con los mapas y nos dirigimos directo a la "feria de comida" pero antes de llegar Itaca se enamoró de una tienda de mascotas llamada Safari, que está decorada como su nombre lo dice y tiene miles y miles de artículos para todo tipo de mascotas y mascotas también, por supuesto... Al llegar a los restaurantes mientras papá buscaba los whoppers que querían los niños, nosotros nos dedicamos a escoger mesa y encontramos esta zona VIP con unos sillones ricos como para pasar toooda la tarde...






Aquí estamos saliendo del hotel, (el orden de las fotos no altera el producto) luego de la nevada de media noche... se imaginarán que todos íbamos recogiendo nieve por las calles... 


El hotel forma parte de un edificio completo que alberga residencias, tiendas, etc... No sé qué tan antiguo sea, pero sí lo parece...





Uno intenta comportarse como adultos que somos, pero llega un momento en que hay que responder con furia al ataque de bolas de nieve de estos muchachitos... 

Estamos tratando de entrar a la estación Champ de Mars, pero cada colina es una mini pista de esquí sin esquís...




En el Carrefour... luego de que nos metiéramos en la tienda de "1$ et plus" y en "best buy" nos fuimos por fin a Walmart... resultó cerca (porque ya habíamos comido) y al entrar "Santo Dios Bendito pero si hay de todo!!!!" hasta se nos olvidó tomar fotos.... sorry. Encontramos algunos souvenirs... pero no todos, a mí siempre siempre se me hace difícil encontrarle el gusto a los demás y pasé mucho rato decidiendo y desechando y retomando y volviendo a desechar... Ufff ... a mi me gusta regalar libro pero no creo que me aprecien la intención si los llevo en francés, así que decidí salomonicamente llevar artículos referentes a Canadá, a Montreal...



Uy, de ida Nos devolvimos tristes porque Itaca perdió unas orejeras de gato que había escogido con mucho cuidado en el centro Eaton y venía llorando, así que fuimos corriendo pero ya todo estaba cerrado... Nos fuimos al hotel con ella más tranquila porque apreció nuestro gesto (incluso Enmanuel estaba preocupado) y llegamos a comer ligero y a dormir... ¿dormir? mentira!! a ver una peli de no sé qué demoledor por internet (online súper rápido). Yo me dormí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario