martes, 11 de diciembre de 2012

Domingo 09-12-2012, Montreal

Hoy nos vestimos para salir bien calentitos porque parece que cada vez hace más frío... Alguien me comentó que me iba a tener que lavar el cabello aunque no quisiera porque el smog de Montreal no se ve pero huele muy feo pegado al cabello y la ropa y es TOTALMENTE CIERTO!! tiene un olor ácido muy particular y que nunca había sentido, supongo que cada ciudad debe tener su propio "aroma" particular.... Lo cierto es que casi me lavo el cabello interdiario en vez de lavármelo en enero, jejeje (mentira) y la ropa la lanzamos a nuestra bolsa de ropa sucia casi con asco, pero como la lavandería es cara y no nos podemos dar el lujo de lavar todo, las chaquetas las rotamos, mientras dejamos aireando una, usamos otra... por ahora así ha sido soportable...

Nos fuimos a caminar hacia el Vieux Port con la idea de ver una peli en IMAX 3D en el Centro de las Ciencias de Montreal, creo que se llama Artique 3D... pero antes de llegar allí nos topamos con una pista de hielo artificial (por ahora) sobre el río San Lorenzo y en ese momento nevó por un ratico... muy poquito, lástima...  La pista es despejada por un camión, que la deja lisita nuevamente porque con tantos patinadores el hielo queda lleno de surcos y pequeñas montañitas que hacen caer a los más novatos (nosotros cuatro)... Pues fué imposible llegar a la peli y en vez de eso pagamos el acceso a la pista y aparte el alquiler de patines y cascos (un ojo de la cara!!!) por toooodo el día eso sí!! La raspadura del hielo la amontonaban fuera y es este montón el primer escenario de las guerras de nieve de los niños (que ahora que ya está nevando es por todas partes)  

 La niñallevaba unos guantecitos de lana cualquiera que mojó enseguida y hubo que darle los míos así que yo quedé sin guantes hasta que sentí que algo malo estaba pasando con mis dedos y tuve que secar los de ella y ponermelos... El que tiene niños debe comprenderme...  








Qué horror!! las fotos me hicieron retroceder en el tiempo!!!, éstas son de cuando nos levantamos!! Bueno así no se me aburren...  Los niños duermen como piedras!! Enmanuel siempre se despierta pensando en correr al piso 2 del hotel donde hay una PC de uso común (con impresora y todo) en la que juega sus jueguitos de facebook...

Este es el Château que nos queda cerca del hotel y sobre el cual tengo que investigar más !!! sorry por no dar la descripción completa, lo que sé es que está en remodelación y no tengo idea qué uso tiene, prometo investigar. Parece salido de un cuento de hadas. 


Cuando caminábamos hacia el Vieux Port nos pasó por al lado una pareja en un carruaje... A Itaca le iba a dar algo... yo iba con ella y apenas tuve tiempo de sacar la cámara, fíjense que la pareja y el conductor nos saludan y sonríen por largo rato!!  Amo este sitio que parece ser la sede de la amabilidad!! No es que en Venezuela me traten mal, es que aquí hay un empeño en ser amable, donde se quedó congelado el  "Día de la amabilidad" 


En el pasaje veniamos conversando acerca de que todos los árboles pierden sus hojas en invierno menos los pinos...




Aquí el frío está fuerte y sobre mi abrigo caliente tuve que echarme la súper chaqueta de piel de cabrito que me prestó mi suegra y que en Venezuela parecía una prenda tan inverosímil... Resulta Abuela Libia que es muy caliente y aisla perfectamente!!





Aquí esté fran alquilando los equipos, yo muy tranquila acomodando a los niños y él al llegar al hotel me echa el cuento completo... Como cual galán echando cuento con las chicas y éstas con risitas nerviosas y preguntándole cosas, y viene él, que tenía un toronto en la mano (compramos una caja entera) se lo obsequió a una de ellas y según él ellas derretidas de la emoción!! Que tal??? So perro!.... jajaja, bueno tuvo su momento de gloria, jajaja

Había todo tipo de personas de todas las edades, colores y condiciones, sepan que van personas mayores a ponerse sus patines e ir a su ritmo mientras los pasa un muchacho como un exhalación patinando en un solo patín con una espada Jedi y el abrigo al viento... jajaja digno de verse!! Los mejores momentos ocurren de repente y cuando sacas la cámara ya se pasó... Ajá pero como les decía los adultos serios también se ponen sus patines, ví a un par de señores que parecían empresarios muy importantes, patinando lado a lado muy suavemente y conversando tranquilamente sobre algún tema que parecía importante... 

Los patines y los cascos no son nuevos por supuesto, y bueno logré suavizar a la beba porque no le tocó uno rosado barbie...  Enmanuel parece jugador de Hockey!!!

Nótese la papelera triple para que reciclen!!

Donde uno se coloca los patines está climatizado y luego a patinar!!


Tan bello Fran!! patina como un palo jajaja, se le olvidaron las patinadas en la vieja pista de Barquisimeto: "Ice Center"... cuando nuestras responsabilidades se reducían a hacer las tareas en mi caso y no quemar el liceo en el caso de Fran jajaja (me va a matar cuando lea esto) Lo cierto es que tanto afuera como adentro tenía la misma pose... aunque les digo que por lo mismo se cayó muchas menos veces que yo... 

Enmanuel a la final aprendió, no se preocupen!!


Itaca decía que si la tocaba se caía y con esa excusa anduvo sola a su gusto patinando de pie, de nalgas y de espaldas... cada quien tiene su estilo no?

Esas barreras de madera que ven nos separan de una parte baja del río, que tiene agua congelada en la superficie...

Hay conos y andaderas para los que aprenden a patinar...


En este video si se fijan bien, me dí mi primera matada, caí como una tabla de espaldas e Itaca en vez de ayudarme se reía... 



 Al salir de la pista (bajo ruegos y amenazas) tenía mi temperatura corporal cercana a la extinción y sólo deseaba la cama caliente, pero ya el primo Gabriel Jesús había llamdo a Fran para invitarnos a una cena informal en su casa.... Fuerza compañeros!!!
Llegamos al hotel para salir de nuevo e irnos a Longueuil  a conocer su casa y pasar un rato cálido. Allí cenamos rico fondue con variedad de cositas ricas, helado con oreo de postre y una amena conversación....


Los niños súper bien portados y los primos muy atentos, su apartamento queda en el piso 24 y tiene una vista espectacular, muy bello y sencillo. 

Aquí ya está decorado el árbol de navidad natural... ante la curiosidad de los niños ellos nos muestran la base y olemos las hojas y nos explican que en realidad es mucho más ecológico de esta manera, ya que la producción industrial de árboles plásticos es mucho más nociva para el planeta que el corte de pinos naturales, yo les creo...




Esta foto está muy bella!! Ellos dos trabajan todo el día y luego de que salen están pendientes de su relación y sus amistades y tienen tiempo de planear veladas "avec des amis" o salir tranquilamente, son personas muy buenas y agradables con el tono de voz y las costumbres canadienses, todos nos quitamos los zapatos al entrar y andábamos en medias...



Al terminar la cena, pusieron a los niños a jugar Wii, y terminamos todos jugando....



Vista panorámica desde el balcón de los primos:





Como a las 10 y media atravesamos las calles con viento frío (los niños contentos) para tomar  el metro hacia la estación Berri-UQAM que es más cómoda para nosotros...







LLegamos súper cansados pero contentos como siempre y con el aliciente de esperar la primera nevada buena desde que estamos aquí que se esperaba a media noche. Efectivamente nevó fuerte pero sólo papá estaba despierto y nos llamó, Enmanuel se paró dormido salió al balcón y se devolvió como si nada (supongo que ni vió nada) jajaja, a la mañana siguiente, todo como en un cuento de Dickens....

A Bientôt!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario