domingo, 16 de diciembre de 2012

Jueves 13-12-2012, Montreal

Hola familia!! Les cuento que el jueves nos cambiamos de hotel, luego de siete días dejamos nuestra habitación en el hotel "Celebrities" y nos fuimos con nuestro equipaje rumbo al "Hotel Des Arts" en la Rue Sainte Dominique con la Rue Ontario...  Queda cerca de la estación del metro "Saint Laurent". Papalindo tiene buen ojo con los hoteles!! Este es moderno, las puertas de las habitaciones tienen tarjeta electrónica para el acceso, ese ha sido motivo de incesantes juegos de abrir y cerrar... y regaños incluidos... volvimos a acomodar nuestra ropa como mejor se puede utilizando las gavetas de los muebles (el anterior hotel no tenía ni una gaveta!!) Aunque las camas son más pequeñas... Lástima! 

En los hoteles anteriores la calefacción era integral y no había regulador para graduarla, pero en este, tenemos un aparato de calefacción/aire acondicionado que graduamos nosotros mismos a nuestro gusto, eso al principio me pareció genial, pero luego ya no, Itaca tiene frío, Enmanuel le lleva la contraria, Papalindo quiere el frío del exterior y yo estoy fluctuando todo el tiempo (¿prepreprepremenopausia? Lo cierto es que una mañana amanecemos asados y la siguiente congelados...

La "salle de bain" está buenísima con mucha superficie para colocar los cosméticos... y buen espejo para corroborar nuestra hermosura jeje

Enmanuel tuvo que rearmar su Titanic para decorar nuestra nueva "casa" por los próximos siete días...

Desde la ventana de la habitación podemos ver hacia el frente (Rue Sainte Dominique) donde también se encuentra un edificio de residencias. Este tramo de la calle tiene una pendiente muy empinada que cuesta un poco subir con las maletas. Cuando llegamos todo estaba realmente muy muy muy sucio de barro, ya que esparcieron esa sal para derretir la nieve de la calle y las entradas, entonces todo se vuelve sucio...

Luego de dejar las maletas, Papi nos trajo almuerzo de un restaurant 2X1 cercano y almorzamos en la quietud del comedor del hotel, que se encuentra ahí mismito de la recepción y el ascensor (ASCENSOR!!!) qué bueno que tiene ascensor, porque estamos de nuevo en el cuarto piso!!

De este día tenemos pocas fotos y videos, porque estábamos agotados para salir, pero de ida logramos perseguir ardillas!! Genial, aquí la gente consigue (compra) maníes y las alimentan y ellas son más mansitas que nuestra mascota Sally, logramos que una se acercara y me olisqueó la mano (el hociquito frío) en busca de maní y cuando se dió cuenta de que mi mano estaba vacía me miró con cara de "¿y entonces? qué risa, jaja buscamos entonces Froot loops para ofrecerle pero no logramos que volviera ni ella ni otra... para la próxima llevaremos maní!! 

Todos seguimos muy bien, aquí son muy amables! lo malo es que en el check in nos rebotaron todas las tarjetas y tuvimos que pagar con efectivo (espacio para una grosería) eso nos asustó porque estamos un poco escasos ya... pero don´t worry seguimos bien! Este hotel parece ser mucho más transitado que los anteriores y aquí hemos visto personas de todos los colores e idiomas, jóvenes y viejos, solos y en grupos o parejas. Una señora joven, italiana, Una pareja de  Camerún con su bebé de 6 meses. Una mamá que parecía papá con cinco adolescentes (mi madre) una pareja de ancianos que parecen papá y mamá Nöel!! 
Cuando accedimos a la habitación no funcionaba la lámpara y estaba roto el seguro de mano de la puerta, vino el señor de mantenimiento y en dos minutos voilá! todo reparado!. Aquí las chicas camareras son también de Haití y son muy amables! Al parecer son tres chicos recepcionistas y una chica (la que nos recibió) a la que no he vuelto a ver. Ella muy paciente cuando llegamos cansados nos sirvió jugo de naranja (mientras Fran cambiaba nuestros USD$ a CAD$) En una de esas Itaca me dice que va al baño... y de repente llega la chica riéndose, contándome que la niña estaba muy tranquilaza haciendo pipi con la puertota abierta!!! y la chica muerta de risa. Qué pena. 
Besos Abuela Chinca, Abuela Libia, Abuelita Aura, Abuelo Jesús Alí, y todos los tíos y tías!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario