sábado, 5 de enero de 2013

Martes 25-12-2012, Montreal

Hola!!! Es la mañana de navidad!! Itaca se paró varias veces en la noche para ver si lograba atrapar a Santa, pero no lo logró!! jajaja, menos mal!!Enmanuel se levantó al baño y tropezó con cajas, se enredó, los piso y pateó.... jajaja entonces todo el mundo se paró... Eran las 4 de la mañana!!!! Por Dios!!! Luego de abrir los regalos y ver todo los mandé a dormir, qué abuso, se pasaron!! Dormimos como pudimos con juguetes por todos lados... Una vez que uno tiene hijos no vuelve a dormir bien MAS NUNCA!!! 

Este es nuestro arbolito de navidad canadiense!! estamos muy orgullosos de él, porque nadie estuvo pendiente de adornos navideños hasta que Itaca se puso manos a la obra, dibujando guirnaldas y el arbolito...


Pues como se podrán imaginar, si los niños no quisieron salir los dos días anteriores, mucho menos este día de navidad cono tanto por jugar!!!




Como ellos estaban tan entretenidos, por primera vez decidimos ir Francisco y yo solitos al supermercado cercano... claro, luego de instruirlos con las normas de seguridad antiextraños, antiterremotos y antiincendios... jajaja, en serio!!
Cuando tenía la edad de Enmanuel mi mamá vivía sola con nosotros y le tocaba trabajar de sol a sol y aunque en ocasiones tuvimos niñeras, siempre mi hermanito menor y yo estuvimos solos en el apartamento... Eramos responsables!! Si no le damos de vez en cuando una cuota de responsabilidad a los niños, quizá desarrollen inseguridades o miedos a desenvolverse solos... siempre los tenemos bajo un ambiente controlado, pero confiamos en ellos y ellos jamás nos han defraudado. Además! mi hermano y yo no resultamos nada mal después de todo!! jejeje

Qué les parece la fachada del cuartel de policía? Es genial no ver instituciones con paredes pintadas en blanco y una franja azul... jejeje. Es una gran ciudad! A veces cuando ya pasamos varias veces por el mismo sitio le vemos "la pega" hay sitios horribles, como en todas partes, por supuesto... pero nosotros no vinimos desde tan lejos con tanto esfuerzo a ver sitios feos, y mucho menos subir fotos de esos sitios o esa "pega"

Las calles bastante vacías, ES NAVIDAD!! sólo hay algunos transeúntes, que como nosotros disfrutan del calor del sol al caminar...
En cuanto a la policía: No son notorios, pero cuando los notas son grandotes y bien armados!! No ves a menudo patrullas con las sirenas encendidas... Una vez en el Complexe Desjardins ví a dos policías sacar por los brazos a un señor que parecía indigente y estaba muy borracho, parece que estaba importunando... La escena la observé por que estaba muy cerca, pero escándalo no hubo...

Hoy que me acuerdo, cuando escribí escándalo: una mañana mientras estuve en el comedor del hotel trabajando en la laptop muy pacíficamente, llegó con un gran escándalo una chica morena que la noche anterior vi salir del hotel con mucha prisa, no sé por qué pero esa noche le ví una pinta extraña (o sería su actitud) y me pareció que iba o venía "de trabajo".
 Bueno, cuando llegó a la recepción del hotel, venía llorando, gritando, gesticulando y con la frente rota y sangrando... POR DIOS!! el recepcionista y yo corrimos a socorrerla, él le preguntó qué le había pasado y ella respondió en una parrafada de la que no entendí ni papa, lo cierto es que él se puso serio y le preguntó si quería que llamara a la policía, a lo que ella respondió llorando que no, y se privó... él me miró como si yo hubiera comprendido (y yo más china) la ayudé a quitarse el abrigo y la abracé hasta que se calmó y se pudo atender la cara, pidió un teléfono y el muchacho le prestó su celular... la pobre muchacha (llena de barro) salió a hablar a la antesala, lloraba y gritaba... uy! cuando tímidamente le pregunté qué le había sucedido el chico me explicó en un francés muy rápido, era una explicación que parecía muy obvia, pero que de tan rápido que lo dijo me quedé sin entender más que "ella es una de las personas que a veces vienen acompañando a los clientes" PLop!! aunque ya me lo había supuesto...

Cuando regresó yo seguía haciendo un plano en Autocad y desde donde se sentó podía ver lo que yo hacía ya sin concentración... se quedó mirándome... Supongo que a ella debió parecerle muy extraño lo que yo hacía en la compu,  y empezó a guardar la compostura... no quiso un café que le ofrecí y se quedó dormida a los cinco minutos en el mueble... yo me quedé unos minutos más y me fui a la habitación resignada a no trabajar por el resto del día.

Cuando le conté a Fran, fué muy cómico poder expresarle mi frustración con el idioma y con el hecho de no haberme podido enterar del chisme!! jajaja, confiésenlo ustedes también quieren saber!! 

Bueno y con estos cuentos puedo totalizar como cuatro sucesos fuera del orden que ví en mis 27 días en Montreal... Si les contara todo lo que veo o me entero en un solo día en Barquisimeto, tendría que redactar una columna amarillista... SAPE GATO NI PENDIENTE!!! jajaja

La soledad de estas calles me hace recordar que el 21 se acababa el mundo!!! jajaja... estarán los mayas revolcándose en sus tumbas... Por cierto, en algunas discotecas por aquí había promocionadas para la noche del 21 "Fiestas del fin del mundo" qué risa!!



Este edificio viejo queda en la esquina de la av. Ontario con la Rue Sainte Catherine, en él hay dos "depanneurs" que son el equivalente de "abastos", fíjense lo que dice Wikipedia: 
dépanneur (from the French verb dépanner, meaning "to help out of difficulty" or "to troubleshoot"; often shortened to "dep") is a Canadian Frenchterm designing some convenience stores and used mainly in the province of Quebec (although, some Franco-Ontarians and Acadians in the provinces ofOntario and New Brunswick may sometimes also refer to this term). The North-American analog word is "corner shop", which predominates in use inOntario and Western Canada, as well as "mini-mart" in the US.

Bueno, en estos abasticos también compramos leche, jugos, pan, etc...


Al cabo del poco tiempo (una hora más o menos) volvimos al hogar con los niños, que casi no habían variado la posición que tenían cuando los dejamos, jajajaja. pasamos el resto del día jugando con ellos en nuestra tregésimosexta infancia... jaja

Besotes a toda la gente bella que me ha pedido las actualizaciones del blog! en esas estoy!! no puedo menos que agradecer todos sus comentarios y desearles para muy pronto la dicha de un viaje hermoso como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario